domingo, 28 de junio de 2015

BRAVO POR LA MUUUUSICA QUE NOS HACE TRAAAGICOS.







El verano ya llegó, ya llegó, ya llegó. Y la fiesta comenzó, comenzó, comenzó.

Inevitable. 

El virus ya flota en el ambiente, y las canción-heces se extienden como el moho en el pan bimbo. Todo maquinado por un urdido plan de empresa discográfica que, untada del dinero de las productoras televisivas, nos venden el pescado putrefacto en la lonja.

Y brotan las canciones de PC con más filtros que una depuradora industrial. Verdaderas obras del retoque donde el "solista" (por clasificarlo, así, en general) queda solo para la foto del álbum.
Después entran en escena los dos líderes del comercio en este producto: Los 40 Principales y las discotecas. Y como un programa de control subliminal de la Guerra Fría se bombardean radios, Internet, televisión y demás antros de perversión con el Chanca Single  hasta que se graba en el seso.

Lo que más me estimula, y me embriaga, son las letras tan profundas y cargadas de doble sentido y sensibilidad. Se nota que no son fruto de dos días y se han trabajado con una profesionalidad infinita. Es un compendio de perfección musical que forma un pack indivisible con un cubo de latón para vomitar... sublime.

Como la música en general, y en España muy en particular, pasa por sus mejores momentos lo más lógico es añadir a estos parásitos a repartir un pastel en miniatura que caduca con extrema rapidez.
Robando la silla en el juego donde las promesas y los nuevos artistas quedan eliminados.

Pariendo bucles de melodía trillada y apestosa para monopolizar el arte auditivo en una producción industrial de personajes poseídos por personas, o personas poseídas por personajes, no se, ya es casi imposible de distinguir.
Consiguiendo que artistas con butaca se queden sin anfiteatro para que  "cuatro mataos" se diviertan marcándose un Concha Velasco a base de rascarse las espaldas unos medios a otros.

Sería como ver un Efecto Dominó donde las fichas son pequeños gorditos encorbatados con monóculo y un fajo de billetes en la mano. Como tablero la SGAE. Para los dados el gobierno, con su empeño de dejar al azar las necesidades de las artes. Y al final del todo está el producto, magullado y desvirtuado por el barrizal de proyectos apadrinados por la caspa mediática y el mal gusto.

Al final flaquean los verdaderos artistas. Y para muestra un botón, aunque ya es viral:

http://jenesaispop.com/2015/06/24/230310/ylena-vende-mas-singles-que-estopa-en-itunes/

Así nos va. Menos mal que la alfalfa amansa las fieras y nos queda el futbol, los caspa-shows...

No puedo más que enervarme.

Envenenarme de ver como se sube a los cielos verdaderas faltas de respeto andantes que insultan la música y nos hace mostrar una limitada creación artística hacia el resto del mundo.
Obligando a la gente, entre la que me incluyo, a buscar la música del pasado; desengañados de ver como esa progresión ha desaparecido o como artistas se han prostituido para cambiarse la casaca por un abrigo comercial.

Y con razón, el listón no es alto, es Mágico.  Los Bob, Michael, Elvis, John, Jimmy, Nino, Miguel... son alturas que nunca serán suficientes ni comparables con la "música de caja y Windows".

La música vive del corazón, nunca de la divisa.

Y con personas que aman el arte de la música nunca vencerán. Nunca.



#Musicislife







No hay comentarios:

Publicar un comentario