miércoles, 17 de junio de 2015

REGRESO AL MENDRUGO



Parece que fue ayer cuando Marty McFly salió quemando caucho desde la luminiscente época de los 80 hasta... el futuro.

Espera, si fue hace unos días. 

Vaya fiasco. Podría ser igual a cuando tu cerebro te bombardea en pleno agosto con un imperante "QUIERO CERVEZA YA" y al sentarte en el chiringuito te ponen una jarra enorme de cerveza calentorra. E intentan justificarlo con un "es que la cámara no tira... " pero tu cerebro, de nuevo, lanza un mensaje entre la amargura algo así como "es que tu puta madre... ".
Pues si Michael J.Fox hubiese llegado anteayer sería su cerebro el que pensaría " es que su puta madre..."
Ni monopatines voladores, ni zapatillas Nike que se abrochan solas, ni hologramas gigantes ni “ná de nà”. Una mierda como el sombrero de un Picador.
Y menos mal que no se inspiró en España, si no en vez del almanaque de apuestas se hubiese llevado la temporada completa del Chiringuito de Jugones y estaría cocido de LEXATIN dentro de su DeLorean, a la par que arruinado.
Es inevitable ponerte a comparar. Pensar el pensar que evocaba el ser humano de aquella época. Nos íbamos a comer el mundo y a dar saltos de pértiga en el progreso. Y mira. Nos han puesto un PC en el teléfono móvil y más a gustito que un San Luis.
Seguimos devorando combustibles fósiles como un cerdo bulímico porque la idea más cercana a la energía renovable es un chiste con fondo especulador.
Continuamos estancados en sociedad, donde los valores prehistóricos aún siguen vivos por haber evolucionado sin negarse a olvidar.
Y estancados en educación; no porque tendríamos que ser un país de eruditos, no, simplemente por estar a la cola del nivel académico y por dejar de hacer el ridículo en los Zapping con lo “becerros” que somos. Dejamos la colonia Farala, que era divina, para hoy día no poder ni permitirnos un perfume, un I+D mucho más agresivo que el actual postrado a emigrar, una política igual de fullera pero con mas espíritu y coraje antaño. Pero qué coño hemos hecho.
De la peseta al euro como quien pasa de un enema a una fuente de riego, de la guasa de Martes y Trece a Paz Padilla y el Sálvame, de tener una infancia callejera a una Whatsappera... perdonarme que no flipe en colores con el futuro ya presente. 
A escala, pensando en la edad que tengo, creo que el único coche volador que voy a ver será en el de Carrero Blanco en un especial de La 2, porque sin novedad en el frente, la segunda cadena sigue siendo igual de terminal.
¿Cómo puede ser que la escala del progreso sea tan ascendente justo hasta los 80? ¿De quién es la culpa? Una epidemia de pachorra nos aqueja. Somos el artículo enlace del estancamiento en la Wikipedia.
Que sí, se han logrado avances dignos de importancia pero percibo un descuadre similar a cuando vas a una fiesta de etiqueta disfrazado de perrito caliente.
La evolución "humana" esta varada y perdiendo toneladas de fuel. Y un servidor, como muchos, nunca pensamos que el horizonte mostrara un futuro tan flojo y desnatado. Con batutas de poder y dinero. Sin la magia que un día nos hizo especiales.
Marty McFly... date la vuelta y arregla bien el pasado, o nos esperara un tembloroso futuro.






No hay comentarios:

Publicar un comentario