Permitirme un momento, debo apaciguar el estallido de
orgullo patrio que me invade antes de pronunciarme...
...ya.
Por si alguien desconoce uno de los acontecimientos estrella
de nuestro verano, hago eco de su existencia.
Es el Survival Show "Y cuanto más veraneo, mas calentito te lo pongo". Producido por La 1 y nuestros impuestos, a manos del incomparable José Luis Moreno y Monchito como segundo.
Se trata de recorrer la estepa Española a ver quien calcina
más hectáreas. Cuanto más revuelo y dificultad se cause, subirá la
puntuación. Ganará el que a lo largo de 15 años acabe con todo brote verde; con
un bote de 1 millón de euros a repartir entre todos los participantes si terminan
por dejar la península como un secarral.
Para participar el proceso es muy selectivo y profesional.
Hay dos vertientes. Una, personas descerebradas y con la ignorancia compulsada
y sellada por el Ministerio de Cultura. Y dos, cualquier sujeto inmerso en la
especulación sin ningún tipo de escrúpulo, y que esté asociado con entidades
públicas que lo encubran.
De momento a mitad de verano se está poniendo interesante,
recientemente se ha liado parda en tierras catalanas dejando bastante terreno
en modo carboncillo.
No se nomina a nadie, porque las fuerzas del estado van ciegos a bastonazo limpio y los profesionales del entorno se rigen por el Estado como funcionarios y... pues eso, entre que son cuatro gatos sin medios y puteados, para qué contarte.
No se nomina a nadie, porque las fuerzas del estado van ciegos a bastonazo limpio y los profesionales del entorno se rigen por el Estado como funcionarios y... pues eso, entre que son cuatro gatos sin medios y puteados, para qué contarte.
…
Ojalá y esto fuese real. Por lo menos no me jodería tanto
ver la maratón de quema, cada año peor y más tremendo.
Además, parece que solo le da importancia Pedro Piqueras y
su dramatismo exagerado; a las pruebas me remito cuando la mayoría de los
culpables siguen saliendo de rositas y cada año hay menos forestales.
Con ese afán de edificar chalets en medio de la nada con
vistas a la naturaleza carbonizada.
Y la permisividad sin ley de recalificar terrenos
chamuscados de la mano de ayuntamientos corruptos.
Cada verano perdemos más de lo que recuperamos y llegará un
momento en que las zonas importantes, nuestros pulmones, quedarán abnegadas e
imposibles de recuperar. Pero urbanizables, eso sí. Aunque los árboles de las
aceras sean de PVC.
Ni Serrat con su "Todos contra el fuego" consiguió concienciarnos; lo peor es la indiferencia con la que pasa entre todos nosotros, sin reacción alguna. Y no es entendible, con un coeficiente intelectual de 75 es suficiente para saber que sin espacios naturales la vida sería una puta mierda.
Pero bueno, es que "a mi si no se me quema la casa, es
que ni lo pienso"... y esta forma de pensar será la que acabe con
nosotros. En cierta forma, nos lo estamos currando de lo lindo.
Pues yo sigo siendo de los que se cabrea de narices por
seguir viendo este Plan de Parsimonia, y no me cansaré de
hacer apología por salvar la naturaleza. Y a los que se les llena la boca de
improperios y excusas decirles: hasta que no aprendáis a sobrevivir sin oxígeno
dejar de hacer el gilipollas y preocuparos por algo que de verdad está en
vuestras manos, no en las de organismos que trafican con los espacios verdes al
mejor postor.
Y concluyo con un eslogan usurpado al Sr. Heineken…
#PiensaenVerde


No hay comentarios:
Publicar un comentario